24 de marzo de 2014

Reseñas de Ácronos vol.2


Ácronos vol. 2 ya lleva un tiempo en el mercado y numerosos blogs hablan del libro.




 
 « "Las hermosas Jaradalias" de Gloria T. Dauden. Nos habla sobre dos hermanas gemelas que debido a las deformidades provocadas por una mutación, de sus espaldas nacen una suerte de huesos que se asemejan a alas. Jara y Dalia pertenecen a lo que hoy en día denominaríamos un freakshow, una suerte de circo de fenómenos extraños, en el que el Marqués lleva la voz cantante. Además del ambiente weird del cuento parecido a la serie Carnivàle, existe una lucha por la libertad de las protagonistas que viven en una esclavitud, porque el Marqués dispone de ellas a su antojo. » 


«Tras la buena acogida de ese primer volumen, la editorial ha decidido publicar una vez al año una antología que recoja la voz de aquellos autores relacionados con el steampunk para dar a conocer esta tendencia literaria en nuestro país con la mayor dimensión y variedad posible»


«Habiendo leído y disfrutado ya del primer volumen de esta antología, Acrónos 2 era una apuesta segura de lectura. Me ha sorprendido encontrar menos ambiente victoriano más universos distópicos, pero es una novedad que me ha gustado y convencido»

Leer más
 
«Este es el segundo volumen de la antología steampunk, Ácronos. Tengo que reconocer que me ha parecido una colección de relatos magnífica, algunos relatos sorprendentes. Es para quitarse el sombrero.»

Leer más



«Sin dudas, "Ácronos. Antología steampunk. Vol. 2" es una excelente representación de la actualidad del género.»
«La antología ha sido coordinada por Josué Ramos y la portada es obra de Joe Day. Parte de estos relatos fueron elegidos gracias a la Convocatoria de relato steampunk y retrofuturista, en abril del año pasado.»

Leer más





«Las hermosas Jaradalias (Gloria T. Dauden). Dos hermanas con deformidades viven esclavizadas en un circo, y tratarán de escapar de las garras del marqués. Una autora que, poco a poco, se está especializando en el género retrofuturista y que, a cada uno de sus relatos, nos sorprende con una visión apartada de los cánones habituales.»


Leer más


«Las hermosas Jaradalias, de Gloria T. Dauden (...) Con un final un tanto abierto, deja con ganas de más, sobre todo por la emoción que la autora logra imbuir en el relato con apenas cuatro pinceladas, y por los detalles de un mundo mucho más grande, aunque desdibujado, que se intuyen en el trasfondo»

Leer más


 
«Un texto sencillo, ameno, evocador, que te dejará con la necesidad de querer saber más sobre las Jaradalias y su vida en ese circo de los horrores. Con un final abierto y desgarrador que pide a gritos una continuación o una versión mucho más extensa.»
 
Leer más



«Las hermosas Jaradalias, un relato muy evocador escrito por Gloria T. Dauden, que mezcla circo, gabinetes de curiosidades y naves aéreas y cuyas protagonistas resultan fascinantes tan pronto aparecen.»



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...