4 de noviembre de 2014

¿Cómo van los retos? (IV)

RETO 1: Tertulia literaria Dauden




Este mes estamos leyendo «Cumbres borrascosas» de Emily Brontë.  ¿Lo has leído? ¿Quieres unirte a  la tertulia? Adelante. :)

Reconozco que todavía no he podido empezar, estaba leyendo por mi cuenta «La isla del tesoro», además de relatos para un concurso del que soy jurado lo que me obliga a leer con tiempo y dedicación como podéis imaginar. 

Además, quedó pendiente hablar del final de la lectura de octubre: «El fantasma de la ópera» de Gaston Leroux  He de decir que me gustó muchísimo. Me encantó encontrarme de nuevo con el juego de los espejos, que es un elemento que adoro (podéis sospecharlo viendo el título de mi antología de relatos ;) )

El personaje en sí del "fantasma" me resultó fascinante y espero indagar en él en el futuro. Sin duda la parte del Persa fue mi favorita del libro, tanto el relato del pasado como todo lo que sucede en esa cámara de los suplicios. 

No diré más por si no lo has leído, solo que lo recomiendo y que por ahora las lecturas de esta tertulia están siendo todo un acierto. 

Ya sabes, ahora a por las Cumbres. :)







         Sigo con el método Pomodoro que implica veinticinco minutos de trabajo y cinco de descanso. No solo para la escritura de ficción, lo estoy usando para  casi todas mis tareas diarias. 


En octubre he insistido con las últimas revisiones de la novela ambientada en Nirbalán (mi mundo fantástico principal).  
El plan que os conté en la entrada anterior se ha cumplido bastante bien y ya no queda demasiado por hacer. Con un poco de suerte este mes podré darla por acabada. 

Además de eso, he seguido revisando un relato largo de steampunk multicultural que se publicará durante 2015 y en el que llevo trabajando desde antes del verano. Ha supuesto un gran reto, pero creo que os gustará mucho. Por cierto, Dalia regresa. ;) 

Y, como no, me he preparado para el NANOWRIMO.


Para saber más sobre el proyecto en el que trabajo para  Nanowrimo 2014 solo tienes que acceder a la última entrada que redacté al respecto. 
A día de hoy llevo 7580 palabras cuando el mínimo del reto son 6664 palabras. Va bien, sobre todo estoy contenta con el mundo que estoy desplegando y con los personajes, en especial con los dos principales. Creo que os gustará. :)

#leydeY





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...