30 de septiembre de 2014

¿Cómo van los retos? (II)

Llegamos al final de septiembre y toca el informe quincenal de nuevo.;)
Para leer el anterior: aquí.



Tertulia literaria Dauden:  Acabé de leer El nombre de la rosa  sobre el día 20 del mes. Tendría que mirarlo en el diario para ver el día concreto. Me leí gran parte del final del tirón porque estaba apasionante. Me ha gustado mucho y lo releeré en unos años. Ya lo he usado como guiño en un relato que acabo de terminar. 
Mañana ya es octubre y empezamos con  El fantasma de la ópera

Si quieres unirte, ya sabes, busca el libro, dale  a la lectura y comenta aqo en mi twitter ;)


Sigo en el "modo correctora". Esto implica que estoy recortando más de lo que añado. No os pongo el número de palabras porque no llego a las 6000, pero que sepáis que estoy contenta con los textos.  He seguido trabajando tanto en el relato largo "steampunk exótico" como en el de "ciencia ficción peculiar". Ya sabréis más de ellos si logro publicarlos como espero. :)

 Después de esto mi plan es dejar los concursos de relato una buena temporada y centrarme en las novelas. Para empezar, tengo que acabar unos cambios en la novela ambientada en mi Nirbalán Eso va a ser el reto principal de octubre. 





17 de septiembre de 2014

¿Cómo van los retos? (I)


Por diversos motivos no he podido adelantar todo lo que hubiese deseado, pero así van los retos:

  • Tertulia literaria Dauden:  Seguimos leyendo El nombre de la rosa y yo voy por algo más de la mitad. Me está encantando y veo que es de esos libros que releeré en próximos años porque tiene muchas capas y hacen falta relecturas para apreciarlas. De todas formas, me alegra haberlo leído ahora que tengo mucho más conocimiento de historia (y de historia medieval en concreto). 
Siempre he sentido fascinación por las bibliotecas, los laberintos, los venenos y los conflictos político-religiosos, así que ya os hacéis a la idea de que lo estoy disfrutando. ;)
 
 

  • Escritura diaria:  He escrito todos los días, sí, pero no he llegado a ese número deseado de 6000 palabras a la semana. Para que lo tengáis claro, la primera semana escribí un total de 4284 palabras nuevas y la segunda semana me quedé en 3459.  El motivo principal ha sido que he estado sobre todo corrigiendo mi nuevo relato largo.  (Es steampunk, aunque bastante peculiar, ya sabréis a qué me refiero con esto en no mucho tiempo)  
Al corregir siempre añado, pero muchas veces lo que hago es más bien recortar de aquí y de allá, así que en alguna de mis sesiones de escritura-corrección me quedé incluso en números negativos.
 
 
  Aun así, todo bien, lo importante es sacar proyectos adelante y corregir es fundamental en el proceso. ;) 
Ahora trabajo en nuevo relato para otro concurso y estoy muy contenta con las ideas  de anoche. 
 
 
 

8 de septiembre de 2014

Las firmas del Celsius


Nunca he sido una aficionada a las firmas. La primera que pedí fue con unos veintidós años, la de unas creativas publicitarias que me gustaban en especial y que vinieron a la universidad a dar una charla. Se alegraron mucho y hasta me escribieron una especie de historia entre las dos. No sé qué me impulsó, supongo que más que nada la excusa de tener ese momento de hablar con ellas y decirles que me gustaba su trabajo.

En el Celsius  sin embargo, al final me sumé a la euforia de las firmas y conseguí de todos los libros que compré. :)  Reconozco que sobre todo me hacía ilusión ese momento de hablar con los autores y sacar la foto de recuerdo, pero es un gustazo ver ahora los libros dedicados. Es verdad que le da un extra a la biblioteca de uno, ese extra del recuerdo de un momento concreto, fijo para siempre sobre el papel. 

Os enseño algunas ;)


Tim Powers firma con el libro al revés ;)




Esta de Sanderson creo que me la imprimiré en póster delante del escritorio para los momentos de bajón creativo. :P 



La primera firma que me llevé del festival. ¡Un dragón asturiano! Un dibujo de Pintu. 



 Conseguir la firma de Rothfuss fue complicado porque siempre tenía mucha cola, pero lo logré y no se me hizo muy pesado. ;)



Lauren Oliver fue un encanto. Le dije que quería escribir fantasía para niños además de para adultos (que es lo que tengo publicado) y me dijo que no lo dudara y aceptara el reto. 

Ricard Ruiz y Alex Hinojo  me animan a sumergirme en su universo. Lo haré este año sin falta. 



Yo también firmé unos cuantos libros como autora ya que fui a presentar Ácronos II y una chica incluso me pidió que le firmara el póster del Celsius. :)


 

5 de septiembre de 2014

Los libros del Celsius

El festival Celsius era un paraíso para los amantes de  los libros. Estaban por todas partes, mirándote con ojitos de gato chantajista. 



Así era, todo repleto de libros, de opciones para llevar a casa y con el añadido de poder hablar con los autores y llevártelos firmados. Un lujazo. 

Me contuve en lo posible por una cuestión económica y de peso en la maleta... pero cayeron bastantes. 

Aquí la muestra. :)


 Infantil-juvenil: Lauren Oliver, Sofía Rhei, Ricard Ruiz y Alex Hinojo.

 Asistí a las presentaciones y me fascinaron.  Los dos de Lauren Oliver me los regaló Gener Olivia Shakespeare le tocó a Gener en el sorteo y me lo regaló también. :)





 Me hacía mucha ilusión conocer a Tim Powers y su charla resultó fascinante. Conseguí la firma de En costas extrañas y entonces me regalaron Ocúltame entre las tumbas. Me emocioné tanto que ni me di cuenta de que tendría que haber vuelto para que me lo firmara también... :P  Por otra parte, como curiosidad, Powers firma al revés. Ya lo enseñaré en una próxima entrada.


 Soy seguidora de Brandon Sanderson desde la lectura de Elantris en 2009 cuando vivía en Madrid. Desde entonces me hice fan también del podcast Writing excuses.
Antes de que me invitaran al Celsius a presentar Ácronos vol.2 ya quería asistir, ante todo por la oportunidad de conocer a este autor.



 Mañana todavía, Esta noche arderá el cielo, El joven Moriarty y la planta carnívora y Trisquelium. Todos me encantaron en la presentación. Mañana todavía ya lo tengo leído y lo recomiendo, sobre todo por la joya que ha escrito Felix J. Palma y por los aterradores, pero creíbles, relatos de Emilio Bueso y Juan Miguel Aguilera.




 Patrick Rothfuss me pareció un hombre adorable y con muy buenas ideas. Reconozco que todavía no le he leído, pero lo haré. El libro está dedicado a mi madre también que sí le ha leído. :)



 
Joe Abercrombie no llegó a tiempo a su primera charla, pero logré su firma después de la última, ya en el cierre del festival. Un encanto de hombre también. 




Tertulia Dauden: El nombre de la rosa


Hace unos días os explicaba el reto de la tertulia literaria.

Ya hemos elegido el libro de septiembre:

 El nombre de la rosa  de Umberto Eco  

¿Lo has leído? ¿Está entre tus favoritos? 
Yo ya contaré a final de mes cómo ha ido, porque no es ni de lejos lo único que voy a leer este mes. 

Por otra parte, el reto de escritura diaria ha ido a trompicones por culpa de los exámenes, pero algo he escrito y ya informaré. ;) 


Otras entradas que pueden interesarte:




Literatura fantástica en Canarias. Feria del libro 2014
Reto 2: Escritura diaria



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...