30 de octubre de 2014

NANOWRIMO 2014 (I)

 Para este año he seleccionado un proyecto entre todos los posibles que tenía ligeramente esbozados.
Con suerte, esfuerzo y café, espero sacarlo adelante. Os iré contando semana a semana aquí y en twitter

Veo complicado lograr el reto de Nanowrimo porque es verdad que estoy metida en otros proyectos que tengo que acabar de corregir con urgencia, pero espero poder manejarlo todo. ;)
 
Os presento por tanto el proyecto para este Nanowrimo 2014 (Se trata de una portada muy rápida que por supuesto no sería la definitiva. ;)) :




 Todos los lectores cero de mi novela principal ambientada en Nirbalán conocen ya eso "La ley del Yokaii". ;)

Esta historia ocurre en una zona de Nirbalán de la que se ha hablado mucho en otros de mis textos, pero que no había aparecido directamente hasta ahora.

Sería esta por tanto una especie de precuela a La era de Nir (la novela que estoy acabando de revisar ahora mismo), aunque ambas son autoconclusivas y no importaría el orden de lectura. 







15 de octubre de 2014

¿Cómo van los retos? (III)

 Toca el informe quincenal.;)
Para leer el anterior: aquí.

RETO 1: Tertulia literaria Dauden



Este mes estamos leyendo «El fantasma de la ópera». Como la vez pasada, llega la mitad del mes y voy por algo más de la mitad del libro.
No me está enganchando tanto como «El nombre de la rosa», quizás porque ya me sé  la historia del Fantasma de la ópera y no hay ese juego de la intriga por el qué pasará.

Lo que más estoy disfrutando es la ambientación en sí, el teatro, las calles de París… Me gustó mucho la escena de la fiesta de disfraces, otra de mis debilidades y me encantó el guiño al relato de Poe «la máscara de la muerte roja» que es uno de mis textos favoritos de toda la historia de la literatura. Si no lo has leído, corre. :)

Poco más que decir por mi parte, pero comenta en el blog si lo estás leyendo o si lo has leído y debatimos online sobre el libro.

Por cierto, es muy probable que el libro del mes de noviembre sea «El conde de Montecristo», por si quieres unirte.






He dejado de contar palabras porque era absurdo hacerlo al estar en una fase de corrección en la que la mayoría del tiempo lo paso meditando, tomando notas, haciendo bocetos de algunos escenarios… y que muchas veces acabo en cifras negativas, como ya expliqué en el informe anterior sobre los retos.
Por otra parte, he pasado del método de tandas de trabajo de cincuenta minutos, seguidas de quince de descanso al Pomodoro que implica veinticinco minutos de trabajo y cinco de descanso. Me está funcionando muy bien. Se lo debo a mi hermana que fue la primera en hablarme de él y a Gabriella Campbell que me lo recordó ayer con una entrada magnífica de su blog (que os recomiendo).
Ahora mismo estoy con las últimas revisiones de la novela ambientada en Nirbalán (mi mundo fantástico principal). Estoy centrada en once capítulos muy importantes que quiero optimizar sobre todo en lo que a atmósfera se refiere. Después de eso me queda redactar un par de capítulos nuevos con los que cerraría el libro, pasarlos a mis lectores cero (o «betatesters», como los he llamado durante años) y de ahí a las verdaderas últimas revisiones.
El plan es acabar entre esta semana y la próxima para tener la novela acabada de verdad a primeros de noviembre cuando tendré que centrarme en otros proyectos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...