28 de agosto de 2014

Michael Ende (I)

 Foto de la página de Ende en FB
Hace 19 años ya de la muerte de Michael Ende. Recuerdo el momento en el que mi madre me lo dijo, acababan de dar la noticia por la radio y yo estaba en el pasillo, en camisón. Me quedé helada, no podía creerlo. Había dado por hecho que algún día le conocería, pero en ese momento se apagó para siempre esa posibilidad.
Aun así ha seguido muy vivo a través de sus libros que me han acompañado siempre.


Estuve en su tumba hace unos años ( también en su museo en Munich) y fue uno de los momentos más emotivos que he vivido. Deseaba conocerle y no pudo ser, pero al menos pude hacer ese peregrinaje. Volveré. 
Os dejo algunas de las fotos que saqué yo durante mi viaje:





 

27 de agosto de 2014

Reto 2: Escritura diaria (sin excusas)


Estamos en la era de la sobreinformación y de la dispersiónPor eso, lo que antes me resultaba sencillo: sentarme delante del ordenador o simplemente ante la libreta y escribir mil palabras o tres mil, ahora me cuesta una barbaridad. 
  

Escribiendo en un prado de Gijón unos días después del Festival Celsius 2014.


Mi reto número 2 consiste por tanto en obligarme a producir 6000 palabras mínimo a la semana. Eso quiere decir que el domingo noche me tendría que quedar hasta tarde hasta cumplir, sin excusas. ;) Eso, a malas. Lo ideal, mi compromiso de base, es  ir a  por 1000-2000 palabras al día. 

Cada 15 días haré una entrada para rendir cuentas. ;) Podréis felicitarme o tirarme zapatos. :P Yo seré la primera interesada en que sean felicitaciones y ramos de flores. :P :P



Otras entradas que pueden interesarte:




Literatura fantástica en Canarias. Feria del libro 2014





 



Reto 1: Tertulia literaria Dauden



Hay tres momentos en el año en los que pongo la cuenta a cero y me marco prioridades y  propósitos:  -Septiembre, año nuevo y después de mi cumpleañosDe estos tres sigue teniendo más fuerza el de septiembre, imagino que es el peso de tantos años académicos. ;)



Para este "nuevo año" que empieza en nada tengo una serie de retos que voy a poner en marcha. El primero es una tertulia literaria con mi hermana, de ahí lo de "Dauden" ;)

Hemos elegido unos cuantos libros que llevamos mucho tiempo queriendo leer, pero que siempre se nos van quedando en el camino. Lo que haremos es asignar un mes a cada uno e ir leyendo y comentándonos lo que nos parece durante ese tiempo. Así sucesivamente hasta, con suerte, leer y comentar la lista completa. 

No he asistido nunca a un grupo de lectura y me apetecía montar uno, aunque sea a pequeña escala para dar un caracter algo social a la lectura. ;)

La lista que hemos seleccionado para este año es (por muy diversos motivos):




Otra vuelta de tuerca de Henry James





El fantasma de la ópera  de Gastón Leroux



El extranjero  de Albert Camus



La isla del doctor Moreau  de H. G. Wells

 El castillo de Otranto de Horace Walpole


Cumbres borrascosas  de Emily Brontë





El conde de Montecristo  de Alexandre Dumas padre y Auguste Maquet


The Road  de  Cormac McCarthy


¿Qué te parece la selección? ¿Cuáles has leído? ¿Qué cambiarías? Estamos a tiempo para retocarlo, aunque estamos bastante seguras de quedarnos con esta. 

Iré contando durante el año. ;)

Otras entradas que pueden interesarte:



Orígenes del desnudo mitológico

















 


12 de agosto de 2014

CELSIUS 2014 (II)

Podéis leer la primera entrada sobre el festival AQUÍ

Si en la anterior resumí los dos primeros días del festival, ahora llega el turno del viernes y el sábado.

Viernes 1 de agosto


La cola para las firmas de Sanderson se hizo algo larga, pero estuve un rato de charla con una señora muy agradable. Hablamos de sus diseños para ex libris, de su biblioteca y me recomendó este libro que, poco a poco, va llenando de firmas. 

Sanderson me firmó dos libros. :) Además pude hablar con él  y regalarle un ejemplar dedicado de mi libro de relatos ilustrados La Galería de Espejos. Me dijo que su mujer sí lee español. :) Espero que le guste.

 Con Brandon Sanderson. :)))) Gracias al Celsius 232. Me hacía una ilusión brutal conocerle en persona. Pude hablar un poco con él de su podcast para escritores  (Writing excuses) que sigo desde 2009 y me dejó un "Keep Writing" como dedicatoria en uno de los libros. 


Con Ricard Ruiz Garzón y Álex Hinojo después de la charla y de la firma. Ya les tenía el ojo echado hace tiempo a estos libros y después de la presentación lo tuve claro. :) Me dio una sana envidia ver la cantidad de autores que escriben en pareja. A mí me gustaría, probar alguna vez en serio. 

 

 

 

Sábado 2 de agosto

 

Las colas para las firmas de eran monumentales... pero ahí estuve, leyendo y charlando para matar el tiempo ;).  

  Sanderson también  firmaba.

me firmó al fin y pudimos hablar un momento de nuevo.  Muy grande este hombre, un encanto.

Ácronos II en las librerías del Celsius. 
Al lado de una obra sobre Final Fantasy además. :))


La comida que nos ofreció el festival. :)


De profesora de ocas en el parque. ;)
Con Maléfica. ;)





 Un encuentro sensacional con grandes autores: Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercrombie Fue una mezcla entre una alegre charla de taberna  de novela fantástica y una clase magistral para escritores. ;) Un lujazo.



Con Joe Abercrombie     después de la charla y de que me firmara. :)




Falta mucho aquí de lo que vivió en el festival, porque no tengo fotos de las charlas a las que asistí, pero hablaré de ellas en próximas entradas. Estad atentos. :) 

11 de agosto de 2014

CELSIUS 2014 (I)

Todavía estoy abrumada por lo vivido en el Celsius 232. El miércoles 30 de julio por la noche, después de conseguir la firma de Tim Powers, pude saludar a Cristina Macía y decirle lo mucho que me estaba gustando el festival. Y solo estaba empezando. 



Ya escribiré entradas más detalladas sobre algunas de las conferencias porque se dijeron cosas de lo más útiles para escritores, aquí os dejo un breve resumen en imágenes de lo que supuso el festival para mí. 











Miércoles 30 de julio


Pinturero me  firma “Trisquelium” con un dragón precioso. ¿Qué mejor forma de arrancar el día?


 Con Saulo R. Mars y Pinturero después de su charla y de un buen rato hablando con ellos. Saulo me reconoció por las flores... ;)


Disfrutando de los quesos  y de la sidra. ¡ÑAM!




Con Tim Powers después de la firma. Qué hombre tan agradable.  Se acercó a despedirse de mí el sábado por la noche... pero eso es otra historia y... ;)











Jueves 31 de julio

Este fue el día de los nervios, el día de Ácronos. Hasta que no me quité la presentación de encima no me relajé del todo, aunque sí disfruté la charla y las firmas, claro.  El asunto es que todavía me pone nerviosa hablar en público de mi trabajo... ;) 

Haciendo tiempo antes de la presentación.

Hablando de mi relato "Las hermosas Jaradalias" contenido en el libro Ácronos 2.  


 

Presentación de la antología “Ácronos 2” con mis compañeros Josúe Ramos y Rodolfo Martínez. Nos entrevistaba Diego García Cruz.





Firmando ejemplares de Ácronos 2  a futuros lectores.

 


 Con la escritora  Lauren Oliver  que me animó a escribir fantasía para niños, algo  que ya he practicado, pero en lo que pienso meter las zarpas con más intensidad en el futuro cercano.


 





Con Emilio Bueso después de su presentación y de las firmas. Hablamos algo de Castellón, incluso. Él fue profesor en la UJI donde yo me licencié en Publicidad y RRPP. Después de leer Cenital le tengo muchas ganas a más lecturas de este autor.

 
 






Con Patrick Rothfuss. Un hombre adorable que pudimos conocer mejor gracias al festival.


Con Sofía Rhei. Una escritora con mucho encanto. Me llevé un par de libros suyos firmados. 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...